ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Frida Kahlo

¿Quién es?

Frida Kahlo fue una artista mexicana que se caracterizó por pintar su realidad de una manera personal, surrealista y profundamente metafórica.

A los 18 años de edad, Frida sufrió un grave accidente que la obligó a una larga y dolorosa convalecencia. Tiempo en el cual aprendió a pintar, tomándose ella misma como modelo principal. Ese fue el inicio de una larga serie de autorretratos que hoy componen su extensa obra de arte conocida en todo el mundo.

En un momento afirmó: “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”.

Frida fue una mujer que nació y vivió con dolor. Fue capaz de transformar los momentos más difíciles en belleza y arte. Obras que la hicieron la pintora latinoamericana más reconocida.

También, tuvo una forma muy particular de vestir, como oda a sus raíces y orígenes, consiguió la inspiración en el folklore mexicano y en los elementos de la naturaleza como flores y animales.

No solo tuvo un sufrimiento físico, sino también sentimental, ya que, Diego Rivera, quien fue su esposo, le fue infiel con su hermana, Cristina.

Para conocer a Frida, basta con ver sus pinturas y reconocer en ellas, el sufrimiento, el dolor y la resiliencia que caracterizó a esta artista.

«Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tu quieras».

Frases en camisetas

Libros recomendados