ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Eduardo Galeano

¿Quién es?

Seguramente has escuchado sobre “Las venas abiertas de América Latina”. ¿verdad?, bueno, Eduardo Galeano fue el escritor de dicho libro. Una obra en la que Eduardo opina de modo global sobre la historia de América Latina desde la colonización hasta la América Latina contemporánea.

Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo. No solo se destacó por su obra periodística sino también por su activismo político en favor de la independencia y soberanía de los países latinoamericanos.

Sus pensamientos y modo de vivir siempre fueron de izquierda y revolucionarios, por eso vivió el exilio en Argentina, donde creó la revista “Crisis” en 1973 y luego lo continuó en España  hasta 1985 cuando regresó a Uruguay.

Su obra “Las venas abiertas de América Latina” fue la más popular y citada. Ha sido traducida a dieciocho idiomas y tuvo tanto elogios como críticas.

En 2007 Eduardo se sometió a una operación para el tratamiento en su lucha contra el cáncer de pulmón y finalmente falleció el 13 de abril de 2015.

Un dato curioso: Se inició en el periodismo a los catorce años, en el semanario socialista El Sol, en el que publicaba dibujos y caricaturas políticas y firmaba como Gius.

«Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas».

«Culto no es aquel que lee más libros, culto es aquel que es capaz de escuchar al otro».

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo».

Frases en camisetas

Las venas abiertas de América Latina (1971)
Días y noches de amor y de guerra (1978)
Memoria del fuego (1982)
El libro de los abrazos (1989)
El fútbol a sol y sombra (1995)

Libros recomendados