ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Charles Bukowski

¿Quién es?

Charles Bukowski es considerado como uno de los autores más influyentes de la literatura americana.

Nació el 16 de agosto de 1920 en Aldernach, Alemania. A los dos años se trasladó junto con su familia a Los Ángeles, donde vivió el resto de su vida.

Luego de su breve paso por la universidad, realizó múltiples trabajos manuales temporales y se inició en la escritura escribiendo cuentos muy joven, pero, tras un primer relato publicado por una revista, dejó la literatura por diez años.

Durante la década de los 60 Bukowski trabajó como cartero y comenzó a publicar sus escritos en revistas como The Outsider y a colaborar para medios independientes como Open City o Los Ángeles Free Press.

La poesía de Bukowski, al que le gustaba vanagloriarse de haber escrito su primer poema con 35 años, está marcada por un realismo descarnado y lírico a un tiempo, explícito, tierno en ocasiones y brutal en otras, abundante en datos autobiográficos, y lleno de desencanto. No abandonó su producción en verso que, con los años, se fue haciendo más directa, más sobria, como en El amor es un perro del infierno (1974) o La última noche de la tierra(1992).

La obra de Bukowski influyó tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y fue traducida a más de doce idiomas. Su vida inspiró la película Ordinaria locura y también Barfly, cuyo guión fue escrito por el propio autor.

Como dato curioso: Bukowski no se consideraba a sí mismo un alcohólico, ya que alegaba que a veces podía estar un día como máximo sin beber.

Murió de leucemia en San Pedro, California, a los 73 años, poco después de terminar su última novela “Pulp”. Sus restos fúnebres fueron conducidos por monjes budistas. En su lápida se lee: “Don’t Try” (no lo intentes).

Está enterrado en el Green Hills Memorial Park, en el Rancho Palos Verdes, Los Angeles, California.

«Hay personas mágicas en este mundo, y desde luego eres una de ellas».

Frases en camisetas

Las venas abiertas de América Latina (1971)
Días y noches de amor y de guerra (1978)
Memoria del fuego (1982)
El libro de los abrazos (1989)
El fútbol a sol y sombra (1995)

Libros recomendados