ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Franz Kafka

¿Quién es?

Franz fue un novelista y cuentista, considerado como una de las principales figuras de la literatura del siglo XX. Nació en Praga en 1883, criado en el seno de una familia perteneciente a la minoría judía de lengua alemana.

Desde pequeño sufrió grandes pérdidas en su familia a causa del nazismo en los campos de concentración alemanes, además de sentir sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno, que luego expresó en Carta al padre, escrita en 1919.

Su obra fusiona elementos del realismo y lo fantástico, donde suele presentar protagonistas aislados que se enfrentan a situaciones extrañas o surrealistas y poderes sociales y burocráticos absurdos.

En 1912 publicó la antología Contemplación y en 1915 vio la luz su obra más conocida, La metamorfosis, en la que Gregorio Samsa, el protagonista, un agente de seguros, descubre al despertar una mañana que se ha convertido en un enorme insecto; su familia lo rechaza y deja que muera solo.

Nunca se casó, aunque estuvo comprometido varias veces. Debido a su delicado estado de salud, decidió mudarse a Berlín para concentrarse en su obra, hasta que en 1924, falleció.

Al día de hoy todavía se especula sobre la existencia de nuevos textos. Algunos en manos de los descendientes de su última pareja y otros que desaparecieron durante la II Guerra Mundial, confiscados por la Gestapo.

Un dato curioso: Se hizo vegetariano después de una visita a un acuario. Se dice que aquel día, acercándose a los peces, dijo que por fin podía mirarlos en paz, ya que jamás volvería a comer uno de ellos.

Información tomada de:

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1519/Franz%20Kafka

«Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti».

Frases en camisetas

Cartas al padre (1966)
La metamorfosis (1915)
El castillo (1926)
Diarios (1910- 1923)

Libros recomendados