ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Marcel Proust

¿Quién es?

Marcel Proust es un escritor francés, considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX y su obra más conocida “En busca del tiempo perdido”, clave de la literatura contemporánea.

Fue el hijo mayor de Adrien Proust, un epidemiólogo francés, y de Jeanne Clemence Weil, una judía alsaciana y creció en el seno de una familia adinerada. En 1889 ingresó como voluntario en el servicio militar y en su juventud se enamoró de varios hombres, cultos, de clase como Lucien Duadet, hijo de un célebre escritor.

Proust estudió derecho, filosofía y letras. Su obra maestra y mayormente conocida es En busca del tiempo perdido, libro que escribió casi recluido en su habitación, a raíz de la muerte de su madre.

Dicen que una vez, Proust regresó a su pueblo natal, y como cuando era pequeño, pidió magdalenas para desayunar. Cuando iba a comer la primera, el olor y el sabor de esta le evocaron rápidamente recuerdos de su infancia que parecián olvidados. Este fue uno de los motivos que lo impulsó a escribir.

Marcel Proust murió en París en 1922 debido a problemas respiratorios causados por una bronquitis.

«Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia».

Frases en camisetas

Los placeres y los días (1896)
La Biblia de Amiens (1904)
Sésamo y Lys (1906)
En busca del tiempo perdido (1913-1927)
Por el camino de Swann (1913)

Libros recomendados