ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Lewis Carroll

¿Quién es?

Lewis Carroll fue un escritor y matemático inglés. Es el autor del libro “Alicia en el País de las Maravillas” ¿ya lo leíste o viste la película?

Hijo de pastor protestante y el  mayor de 11 hermanos. Todos eran tartamudos, lo cual fue impedimento para que se dedicara al sacerdocio, además de sus dudas doctrinales.

Las noches no eran tan placenteras para Carroll, pues toda su vida padeció de insomnios, sin poder cerrar los ojos ni siquiera un momento para descansar. Por tal motivo, se dedicó a escribir varios libros sobre este tema y el más resaltante de ellos se llama: Euclides y sus modernos rivales.

En 1862, cuando dio un paseo en barco con las chicas Alicia, Edite y Lorina, de la familia Liddell, comenzó a escribir “Alicia en el País de las Maravillas”, publicada en 1865, y luego continúo con “Alicia a través del espejo”, donde el tema es un juego de ajedrez y los personajes son las piezas del juego.

Su gran inspiración la encontraba en los niños a quien siempre mostró una especial atracción; en honor a ellos escribió gran cantidad de cartas; después de su muerte estas fueron recopiladas y se les dio el título de: Cartas de Lewis Carroll.

Realizó diversos trabajos en fotografía, pero no duró mucho tiempo cultivando esta afición, pues fueron muchas las críticas que lo señalaron por fotografiar niñas desnudas.

El 14 de enero de 1898, muere Lewis Carroll en Guildford.

«Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundoa».

Frases en camisetas

Alicia en el País de las Maravillas (1865)

Libros recomendados