ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Alejandro Jodorowsky

¿Quién es?

Distintas profesiones rondan por la vida de Jodorowsky. Es escritor, dramaturgo, poeta, actor de teatro y mimo, guionista, compositor de bandas sonoras, escultor, dibujante, filósofo, e incluso, se ha destacado como creador de la psicomagia, mezcla de chamanismo, teatro y psicoanálisis.

Nació en Chile en 1929 y en 1953, viajó a París, donde fundó el grupo Pánico con  Arrabal y Topor, trasladándose después a México. Allí vivió veinte años hasta que regresó a Francia, donde fijó residencia.

En el año 1957, Jodorowsky, debuta en el cine, con el cortometraje mimo, una adaptación de una novela de Thomas Mann e inicia a hacer giras por todo el mundo, con el grupo de teatro de Marceau. Llega a México y ahí nace su hijo mayor (tiene cinco hijos). Dirigió más de 100 obras teatrales, tales como, el diario de un loco, Las sillas, Zaratustra y muchas más.

Luego, en 1962, fundó un movimiento artístico llamado El Pánico, junto al español Fernando Arrabal y el francés Roland Topor.

La etapa de Alejandro como escritor inicia con la poesía, luego siendo guionista. Hoy día, alberga múltiples obras, tanto en el cine como en el teatro y en la literatura.

Actualmente, vive en Vincennes, cerca de París, donde imparte habitualmente cursos de tarot y conferencias sobre psicomagia y psicogenealogía. Nunca ha votado y dice que no votará, porque los políticos terminan decepcionando. No le teme al covid, pero confiesa en sus más recientes entrevistas que le teme a envejecer, “Por eso cada mañana, cuando me despierto, me digo: Ah, qué maravilla, un día más”. Eso es porque he aprendido a tenerle gran cariño a la vida y a pasarlo bien. No voy a perder mi tiempo en huevadas, en odios o en estafar gente. Prefiero la convivencia, las amistades, la creación, alimentarme bien, no mentir ni embaucar a nadie.”

 

«Ve donde respeten tu alma, no donde respeten tu traje».

Frases en camisetas

Donde mejor canta un pájaro (1992)
Psicomagia (1996)
Poesía sin fin (2009)
Metagenealogía (2011)

Libros recomendados