Isabel Allende es una escritora chilena, hija de Francisca Llona “doña Panchita” (quien aparece en varios libros) y de Tomás Allende, primo hermano de Salvador Allende.
Isabel probablemente nunca lea esto (risas), pero aquí la amamos y fue inspiración desde antes de saber que Felica Letras existiría.
Volviendo a su biografía corta para que la conozcas y te animes a leerla.
Isabel trabajó como periodista en Tv y colaboró con revistas hasta que llegó el golpe de estado en 1973 por parte de Augusto Pinochet y la democracia en Chile se vio afectada con el asesinato de Salvador Allende su tío. A causa de eso, Isabel se tuvo que exiliar junto con su familia a Venezuela, donde vivió durante trece años
“Mi vida parece basarse en el dolor, la pérdida, el amor y la memoria. El dolor y la pérdida son los maestros; me hacen crecer. El amor me ayuda a soportar y me da alegría. (¡Sé que suena cursi!) La memoria es la materia prima de todos mis escritos.”
Isabel dice que heredó de su abuelo el don de la disciplina y el amor por el lenguaje y las historias. En 1982 publicó el libro que cambió su vida, La casa de los espíritus. Desde entonces, Isabel ha vendido más de 70 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 40 idiomas.
En 1992, Paula, la hija de Isabel murió en sus brazos a causa de la porfiria (si quieren llorar y conocerla, lean su libro. Es uno de mis favoritos). “El dolor fue un largo viaje a los infiernos, fue como caminar sola en un túnel oscuro. Mi manera de recorrer el túnel fue escribiendo”.
Isabel actualmente vive en california. Está casada con el abogado Roger Cukras y sigue escribiendo.