ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000.

Hermann Hesse

¿Quién es?

Hermann Hesse fue uno de los escritores y poetas más influyentes del siglo XX, Premio Nobel de Literatura 1946.

Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw-Württemberg, pequeño lugar de laSuabia, al norte de la Selva Negra, Alemania.

La influencia religiosa en su familia fue significativa. La exposición a diferentes culturas y la experiencia de vivir en lugares lejanos como la India tuvieron un impacto en la formación del joven Hesse. Estos antecedentes familiares, con raíces en el trabajo misionero y la diversidad cultural, pudieron haber influido en la sensibilidad espiritual y la búsqueda de Hesse a lo largo de su vida y en su obra literaria.

Experimentó la expulsión de varios colegios durante su juventud. Ingresó en un seminario, pero abandonó sus estudios teológicos y comenzó a trabajar como mecánico. Más tarde, encontró empleo en una biblioteca, donde surgió su pasión por la literatura.

En su adolescencia, intentó suicidarse debido a un desamor, lo que llevó a su familia a ponerlo bajo atención médica.

Hesse escribió su primera novela en 1904 “Peter Camenzind” y años más tarde en 1912, se trasladó a Berna, Suiza, abandonando Alemania de manera definitiva.

Durante la Primera Guerra Mundial, Hesse, quien era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza, donde obtuvo la nacionalidad en 1923. Esto provocó que los nazis lo consideraron un traidor a la patria. El tema central de su obra es la inquietud del hombre en busca de su destino.

En su vejez, aceptó el Premio Goethe y el Premio de la Paz, pero no asistió a las respectivas ceremonias. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946.

En 1904, contrajo matrimonio con María Bernoulli. Tuvieron tres hijos: Bruno, nacido en 1905, Heiner, nacido en 1909, y Martin, nacido en 1911. El matrimonio se divorció en 1923.Un año después, se casó con Ruth Wenger, aunque el matrimonio no fue consumado. En 1931, contrajo matrimonio con Ninon Dolbin.

Hermann Hesse falleció mientras dormía el 9 de agosto de 1962 debido a una hemorragia cerebral en Montagnola, Suiza. 

 

Información tomada de:

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3328/Hermann%20Hesse

 

«
Sí sé lo que es el amor es gracias a ti.
Libro: Narciso y Goldmundo
«.

Frases en camisetas

Peter Camenzind (1904)

Bajo las ruedas (1906)

Gertrudis (1910)

Rosshalde (1914)

Siddhartha (1922)

Libros recomendados