ENVÍO GRATIS por compras desde $200.000. 

Agatha Christie

¿Quién es?

Agatha, la reina del misterio.

Es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal.

También, es una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.

Christie nació en una familia de clase media en Torquay, Reino Unido en 1980. Fue enfermera durante la I Guerra Mundial. Fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Miss Marple o el detective belga Hércules Poirot. Se calcula que se han vendido más de cuatro mil millones de copias de sus libros traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo. Además, su obra de teatro La ratonera permaneció en cartel durante 23.000 representaciones.

Su segundo esposo fue  el arqueólogo Max Mallowan, con quien realizó varias excavaciones en Oriente Medio que luego le servirían para ambientar alguna de sus más famosas historias, al igual que su trabajo en la farmacia de un hospital, que le ayudó para perfeccionar su conocimiento de los venenos.

La obra de Christie se extiende a lo largo de más de cincuenta años. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Acroyd o Matar es fácil, entre otros muchos. Las adaptaciones al cine de su obra se cuentan por decenas.

Además de estas obras, Agatha Christie también se dedicó a la novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.

Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976.

Información tomada de:

https://www.lecturalia.com/autor/592/agatha-christie

 

Algunos datos curiosos de Agatha: 

Agatha Christie desapareció durante 11 días

Esa noticia revolucionó al país. Tal cual como en sus novelas, Agatha desapareció completamente por 11 días, en los cuales la atención de la prensa y del público estuvieron centrada en su desaparición, los rumores eran infinitos y se imaginaban lo peor, tal vez asesinada, o tal vez secuestrada.

Pero resulta que no fue nada de eso, ella se retiró a un balneario, donde se inscribió con otro nombre, concretamente con el nombre de la amante de su marido.

Posiblemente, el fallecimiento de su madre y el divorcio le generaron un grave ataque de nervios, luego le dio amnesia y aseguró que no recordaba nada en absoluto, y por eso tuvo que internarse en una clínica para recuperarse.

Experta con lo relacionado a venenos 

En su juventud trabajó como enfermera, por eso conoció todos los temas y tópicos sobre toxicología. Aprendió sobre las dosis para los envenenamientos, los diversos venenos, cuáles eran sus síntomas y consecuencias, plasmándolos en los numerosos asesinatos que creó en sus obras de misterio.

 

 

 

«Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único».

Frases en camisetas

– Las manzanas (1969)
– Asesinato en el Orient Express (1934)

– Cinco cerditos (1942)
– El asesinato de Roger Ackroyd (1926)

Libros recomendados